3.11.08

McBama, ObCain...

No seré yo quien se dedique a ponderar las virtudes de los candidatos a la presidencia del Imperio.
Suficientes rios de tinta se han vertido ya sobre el tema. y lo que te rondaré, morena.
No obstante, sí quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que se espera del futuro presidente.
En el caso de McCain, la cosa está clara; no es más que una prolongación de las políticas imperialistas de G.W. Bush y, más que eso, una prolongación de la
política general de los Estados Unidos. O sea, ceguera en lo internacional,
mantenimiento del status socioeconómico actual en lo interior. Más de lo mismo, que diríamos aquí.
Por lo que se refiere a Obama...¿quien ha pensado que su política dará un giro copernicano respecto a la que su país mantiene ahora? ¿Acaso sacará las tropas de Irak en un plazo breve de tiempo?
¿Acaso dejará de apoyar los intereses de sus empresas armamentísticas y de los grandes lobbies, entre ellos el judio? ¿Acaso reformará el sistema sanitario nacional para conseguir una "atención sanitaria para todos"? ¿Acaso dejará de acosar a paises como Cuba, Venezuela o Bolivia en su intento socialista?
Muchos 'acasos', y otros que me dejo en el tintero, a los cuales solo cabe responeder NO. ¿Quien creemos que es Obama? ¿Qué capacidad de maniobra pensamos que tendrá una vez elegido presidente? ¿Quien manda realmente en los Estados Unidos? ¿Creemos que un cambio en el lenguaje, el aspecto o el color del presidente puede cambiar de manera importante los tics añejos de un país como ese?

Fijémonos en España. La llegada del partido socialista al gobierno, tras la funesta época Aznar es cierto que ha traido unos cambios sociales que otrora eran impensables. Pero desengañémonos: son reformas de mínimos para adaptar las leyes a las demandas sociales. La reforma, la verdadera reforma, la que afectaría al sistema
macroeconómico, a las estructuras financieras del país....ni se han olido, salvo, en la actualidad, las que están aplicando un 'socialismo' curioso -por decir algo- al capital, no a la sociedad (si Pablo Iglesias levantara la cabeza). Y es así porque esas reformas socioeconómicas, del modelo de sociedad, NUNCA SE PROPUSIERON.
La única diferencia entre el PSOE y el PP radica en cuatro actuaciones sociales que, como migajas, hoy los socialistas reparten y mañana los de la derecha derogarán. Pero las entrañas de la economía y de las relaciones capital-trabajo, riqueza-pobreza están en este país intocadas, intocables. Qué decir, entonces, del 'socialdemócrata' Obama y su proyecto. Que nadie espere grandes cambios. No puede. Él no puede más que comprar un poco de barniz y redecorar su casa. Pero sin haberle dado antes el tratamiento antitermitas que necesita.

Vuestro,

Internautilus.

No hay comentarios: